Cardonal

Propiedad de la Familia Vildósola, ubicada en el Alto Maipo, a 68 Kms. Al sur de Santiago, comparte desde hace unos años con sus selectos clientes, el amor y el placer que da un vino de gran calidad. En Viña Cardonal se sabe que el vino es un ser vivo, con alma, cuerpo y raíces, y es así que se ha criado con pasión y dedicación.

El carácter de nuestro vino, forjado en el silencio de nuestra bodega, es fruto de la profunda identificación del enólogo con su vino. Su gusto, textura, color y brillo son el sello de la tierra fértil, de las magníficas cepas y el alma de la familia que le dio vida con su experiencia y sabiduría.

Fundamental en el sello de calidad de nuestros finos vinos, es el clima mediterráneo que tiene variaciones térmicas entre el día y la noche que alcanzan hasta 20º centígrados en verano. Esos veranos secos, típicos de la zona, intervienen favorablemente en la sana maduración de las uvas.

Un adecuado sistema de riego permite optimizar y aprovechar las muchas virtudes de las aguas del Maipo, cuyos afluentes, especialmente el Estero del Inca , emanan de glaciares milenarios de la majestuosa Cordillera de los Andes, enriqueciendo sus suelos, permitiendo la creación de finos vinos.

Cuando la madurez ha alcanzado su punto óptimo, la vendimia se realiza a mano, siendo un proceso muy gentil, acorde con su proceso de calidad.

Como vemos el clima, la geografía y el hombre han conjugado sus mejores virtudes con una tecnología de punta para que en nuestra viña se pueda cultivar un amplio abanico de cepas de gran carácter y calidad. Nuestros vinos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmènere, Chardonnay y Gewurzttraminer así lo reflejan.

Viña Cardonal ha desarrollado con su cepa Cabernet Sauvignon un vino Premium, Reserva Cardonal. Éste se caracteriza por un sello de gran fruta roja entremezclado con vainilla y clavo de olor que le otorga la crianza en barricas de roble francés. Es un vino con carácter, de cuerpo aterciopelado, que en el paladar se desliza en un largo y agradable final de boca, deleitándonos con toda la expresión y elegancia de un vino del Alto Maipo.

“Cosecha de Hermanos ”, fue distinguido con la “Medalla de Plata de  C ATAD'OR- HYATT 2005” Es un vino ensamblado, donde la complicidad entre Cabernet Sauvignon, Syrah y Cabernet Franc expresan de forma intensa, aromas a frutos rojos maduros, ciruelas secas y caracteres cárnicos. Esta complejidad en aromas también se ve reflejada en un exquisito paladar mostrando un  cuerpo medio y un largo y fascinante final de boca.

Finalmente nuestra línea varietal, llamada Don Carlos en honor al fundador de la Viña, nos deleita con sus cepas Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmènere y Chardonnay. Estos vinos nos muestran en su composición armonía de color, aroma y sabor, sorprendiéndonos por su excelente aceptación, lo que día a día cautiva a más sibaritas de nuestro país y del extranjero, convirtiéndose en la puerta de entrada al hogar de muchos de nuestros actuales clientes.

Español English Deutsch